Novedades:
Cargando...

Diez realidades políticas que usted debe saber


Las grandes semejanzas ideológicas entre el castrismo y el islamismo: #Cuba y #Venezuela


I


Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en castas. Con la casta vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos a perderlas, las intrigas para retenerlas. Las castas se conocen, se apoyan y se hombrean unas a las otras. Las castas organizadas, de gobernantes bribones con licencias para la impunidad, la corrupción y el "sicariato" son insensibles, indolentes al respeto ajeno, a la dignidad y a los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos. Lo único que les preocupa a las castas gobernantes es perpetuar sus privilegios como parásitos del Estado.

Casta: Grupo que forma una clase especial y tiende a estar separado de los demás por su religión, raza, política, etc.


II

Los verdaderos enemigos que le hacen daño a la democracia liberal no son los marxistas-leninistas, los castristas-chavistas, los fundamentalistas islámicos, entre otros; no son los espías, los infiltrados, los ignorantes o los simpatizantes. Los verdaderos enemigos que le hacen daño a la democracia liberal son los inadaptados sociales, resentidos, envidiosos y acomplejados que viven en nuestras propias comunidades, que actúan como mensajeros del descontento social, del rechazo al sufragio universal y del falso nacionalismo. Los verdaderos enemigos son los intelectuales, los profesionales, los artistas, los periodistas, los religiosos que disfrutan del respeto a los Derechos Humanos por vivir en democracia pero que miran hacia el "otro lado". Practicantes de la crítica destructiva, pertenecientes a una minoría; unos que se manifiestan y otros agazapados que acechan la oportunidad apropiada para manifestarse contra de la sociedad en que viven tergiversando la verdad y la realidad.

Democracia liberal: Forma de gobierno en que los representantes electos por el voto popular toman las decisiones que se encuentran sujetas al Estado de Derecho y moderada por una Constitución que la regula en la protección de los derechos y las libertades individuales y colectivas.

Enemigo: El que tiene mala voluntad a otro y le desea o hace mal, por diferentes razones.


III

La meta principal de toda revolución totalitaria es controlar a las fuerzas armadas del país para su líder consolidarse en el poder. Después, transformar las leyes, las instituciones y las costumbres establecidas. Reescribiendo la Historia y la Constitución, manipulando los hechos del pasado para justificar sus actuaciones del presente con el fin de doctrinar y confundir a los jóvenes, los sectores populares e impulsar al populismo. Quién controla el pasado controla el presente, quien controla el presente controla el futuro; un país que no sabe de dónde viene, no sabe hacia dónde va.
 
Totalitarismo: Régimen político inflexible, que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en una persona, casta o partido que no permite la actuación de otros.

IV

Comunismo vs Socialismo vs Autoritarismo: No hay gran diferencia entre el comunismo, el socialismo y el autoritarismo excepto en los medios de lograr el mismo fin eventual. El comunismo establece la esclavitud de la población por medio de la fuerza, el socialismo- autoritarismo por el voto. Es como la diferencia entre el asesinato y el suicidio. Uno es la muerte por la fuerza y el otro es la muerte voluntariamente. El comunismo es por revolución, el socialismo-autoritarismo es por evolución; “Son la misma cosa”, el mismo Fidel Castro así los definió. "El socialismo repudia al comunismo pero lo admira en silencio y tiende hacia él", según  J. C. Oliveira.

Comunismo: Doctrina que propugna una organización social en que los bienes son propiedad común, regida por el materialismo histórico, que interpreta la historia como lucha de clases que conducirá a la dictadura del proletariado.


V

Los cinco flagelos político-militaristas que le han costado más de veinte millones de vidas a la Humanidad del Siglo XX son el comunismo, el franquismo, el fascismo, el nazismo y el imperio japonés. Todos se originaron bajo los mismos comunes denominadores: máximos líderes carismáticos, el totalitarismo militarista y el expansionismo; profetas del odio y el discrimen, obcecados con la idea de poseer la verdad absoluta y el poder eterno. Eventualmente sus pueblos se execraron en sus memorias porque los únicos legados que les dejaron fueron los malos recuerdos, los muertos, la infelicidad y la destrucción.
Todas las guerras de la historia nacieron del egoísmo por parte de, al menos uno de los dos bandos; todas las situaciones conflictivas del ser humano proceden del egoísmo y la ambición desmedida.




Imagen tomada de http://devilexcrement.com 

VI

La filosofía política Comunista Totalitaria es firme y cierta, dogmática; no es evolutiva, no es reformable. La propuesta para planes de cambios dentro de un sistema de gobierno comunista establecido es meramente una farsa política publicitaria engañosa y propagandista, programada para la distracción y esperanza de los sectores populares oprimidos, con el fin de perpetuar en el poder, indefinidamente, a sus líderes y sus castas de gobernantes opresores corruptos.

VII

El Socialismo del Siglo XXI es una metamorfosis del Comunismo Totalitario del Siglo XX, pasando por el castrismo; es una franquicia de gobierno creada, patrocinada y vendida por los hermanos Castro a los líderes políticos carismáticos sin escrúpulos de América Latina y el Caribe con vocaciones autoritarias. Basado en un partido político único y el populismo; dirigidos por la izquierda endógena del país en cuestión, las izquierdas radicales extranjeras reclutadas y auditados por el gobierno cubano con el fin de integrar el Proyecto "Unión de Repúblicas Socialistas Cubanas del Siglo XXI", hegemónico, antiamericano y anticapitalista.

Autoritarismo: Sistema fundado en la sumisión incondicional a la autoridad. Forma de gobierno que consiste en un partido político único, voluntad general y flexibilidad; actuar según lo indique cada momento, para que los gobernantes se perpetúen en el poder.

Populismo: Es un concepto político que incluye nombrar a los movimientos que rechazan los partidos políticos tradicionales y que se muestran, ya sea en la práctica efectiva o en los discursos, combativo frente a las clases dominantes. El Populismo apela al pueblo para construir su poder, entendiendo al pueblo como las clases sociales bajas y sin privilegios económicos. Suele basar su estructura en la denuncia constante de los males que encarnan las clases privilegiadas. Los líderes populistas, por lo tanto, se presentan como Redentores de los Humildes.


VIII

La filosofía dogmática religiosa (islamita) de los guerrilleros fanáticos radicales de Al Qaeda-Jihad-Isis coinciden con la filosofía dogmática política (marxista-leninista) de los guerrilleros fanáticos radicales de Fidel Castro y del Che Guevara: imponer sus creencias y sus designios por medio de la violencia y el terror sin límite. Son filosofías retro-evolucionarias, que pretenden devolver al hombre civilizado a la Edad de Piedra, fundamentalistas, convirtiéndolos en bestias insensibles.

Lo confirman las siguientes frases del Che Guevara:

"¡El odio al enemigo es el elemento central de nuestra lucha. El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndole en una máquina violenta y de sangre fría. Nuestros guerrilleros tienen que ser así!".

"¡Los jóvenes deben aprender a pensar como una masa. Es criminal que piensen como individuos!".

"¡Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa!".

"¡Fusilamientos, si, hemos fusilado, hemos fusilado y seguiremos fusilando mientras sea necesario!".

"Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que me gusta matar".


Enemigos: Todos los seres humanos que no profesen sus ideales religiosos.

Al Qaeda-Jihad-Isis: Guerra Santa Religiosa; fanática, radical, terrorista y sin límite contra los infieles.

Infieles: Todos los seres humanos que no profesamos la religión islámica radical.










IX

El motivo principal del embargo comercial impuesto y sostenido por las diferentes administraciones (10) norteamericanas, firmado por el presidente Lyndon Johnson el 20 de enero de 1964, fue de castigo al régimen cubano por la incautación de las propiedades norteamericanas en la Isla; no fue de castigo al pueblo cubano, en realidad fue para que el régimen cubano respetase las Leyes Comerciales Internacionales establecidas al respecto.

El motivo secundario fue de ejemplo, para demostrarle a los pueblos de América Latina y el Caribe que una revolución totalitaria, marxista-leninista, a noventa millas de los E.U., estaba condenada a un rotundo fracaso sin el patrocinio del Depto. de Estado Norteamericano.

Además, el embargo comercial de las administraciones norteamericanas al régimen cubano durante cincuenta y seis años por sus violaciones continuas y sistemáticas a lo establecido en la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" y en la "Carta Democrática Interamericana" es merecido y moral por el embargo a la democracia, la libertad y la dignidad humana que le ha impuesto, por el mismo tiempo, el régimen cubano al pueblo cubano.
 
El embargo comercial ha sido sostenido y deberá seguir siendo sostenido por las administraciones norteamericanas venideras como "instrumento de presión para el cambio", mientras no se logre la Democracia Liberal definitiva como sistema de gobierno en Cuba.

 
X

Una evaluación histórica

Ningún otro país de Latinoamérica se ha atrevido a incautar empresas norteamericanas o extranjeras sin una remuneración auditada, después del embargo comercial impuesto al régimen cubano

El régimen cubano recibió su primer subsidio al incautarse de todos los bienes de los ciudadanos y al vender el patrimonio nacional cubano, a su alcance; cuanta pintura célebre, cuanta colección histórica de valor y cuanta escultura importante, fue vendida al mejor postor internacional para satisfacer sus gastos guerristas y su desgobierno. 

Después de la cancelación del subsidio a Cuba, debido a la debacle de la Unión Soviética, el régimen cubano se vio obligado a reducir sus Fuerzas Armadas de opresión popular y expansionistas por presiones económicas. 

Después de más de una década de subsidio petrolero de Venezuela al régimen cubano, éste no ha logrado producir bienes de consumo suficientes para mantener un crecimiento sostenible y el mantengo populista.

La ruina económica y moral del régimen cubano después de más de medio siglo de su imposición y de múltiples subsidios sin éxitos es más que un ejemplo para que todos los países del Caribe y América Latina comprendan que la filosofía castrista es una utopía incuestionable porque no está de acuerdo con la naturaleza humana. 

El cambio que está sufriendo el régimen cubano de un Sistema Totalitario a un Sistema Autoritario de gobierno (Socialismo del Siglo XXI), al aceptar relaciones diplomáticas y el patrocinio del país catalogado como su enemigo irreconciliable, que sugirió destruir con misiles soviéticos, nos indica el fracaso definitivo de la revolución cubana marxista-leninista original como faro de luz económica y social que pretendía ser para los sectores populares de América Latina y el Caribe.
 
Hoy, el régimen cubano pretende ser subsidiado nuevamente pero esta vez por el Depto. de Estado Norteamericano, como su último recurso. Paradójicamente la administración actual norteamericana no quiere reconocer la ejecutoria negativa de más 50 años del Sistema Castrista con respecto a las violaciones repetidas a la Dignidad Humana y a los Derechos Humanos Fundamentales de los ciudadanos y al consenso de las diez administraciones anteriores. Otorgándole al régimen cubano concesiones inmorales e inmerecidas, unilateralmente, a cambio de promesas verbales sin Acuerdos Escritos Oficiales auditables.
 
Ejemplo que están siguiendo, actualmente, los satélites del eje cubano ( Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia), incluyendo al régimen cubano, endeudando más a sus pueblos con préstamos del gobierno chino, aprovechándose del Expansionismo Comercial Chino del Siglo XXI para que le subsidien sus ineptitudes, corrupción y desgobiernos.
 
Las concesiones inmorales e inmerecidas otorgadas unilateralmente por la administración actual norteamericana al régimen cubano son tan inmorales e inmerecidas como el perdón que le otorgó a los guerrilleros talibanes, expresos combatientes de la prisión de Guantánamo, que se han vuelto a activar en la Guerra Santa contra los infieles. El régimen cubano y los talibanes han proclamado dichas concesiones como una victoria para sus ideales.
 
Lo que ha tenido como resultado, en el caso de Cuba, dejar a los cubanos disidentes y opositores al régimen dentro de la Isla, anulados, huérfanos de "herramientas de presión para el cambio" contra el embargo interno que mantiene el régimen cubano al pueblo oprimido.
 
La realidad es que el mensaje enviado al pueblo oprimido cubano, por ambos gobiernos, es que solamente ellos, sin la participación y la opinión de la población civil cubana, van a decidir el futuro de Cuba; lo que es inaceptable para los cubanos libres que respetamos los DERECHOS HUMANOS y la LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.
 
La historia juzgará a la actual administración norteamericana: Las doctrinas fundamentalistas, políticas y religiosas, no evolucionan, no son reformables, están escritas; lo único que las puede desviar definitivamente de sus dogmas inflexibles son las guerras frontales porque están dirigidas por fanáticos radicales que no respetan las creencias ajenas y no tienen escrúpulos. Solo aceptan desviaciones transitorias en sus Dogmas por periodos especiales, por conveniencias; cuando las causas de los periodos especiales desparecen, gradualmente, regresarán a sus doctrinas radicales fundamentalistas.

La historia se repite con Venezuela, que tiene incalculables riquezas en su subsuelo, además del petróleo, envidiables tierras fértiles para el cultivo y muchos profesionales; no está sometida a embargo alguno por ningún país del mundo, pero tiene un gobierno bolivariano-castrista que la ha llevado a la inopia. Raúl Castro lo predijo: "Cada día Cuba y Venezuela se parecerán más".
 
Por:
Severiano López Sicre
Fundador y Director Ejecutivo
Humanos Que Liberan
humanosqueliberan.org  




0 comentarios:

Publicar un comentario