Novedades:
Cargando...

UN LLAMADO DE CONCIENCIA

Imagen tomada de Internet



El alto riesgo de invertir en Cuba

  
Ing. S.L. Sicre / Cuba-Puerto Rico / Noviembre 4, 2015


La decisión de hacer negocios en Cuba representa, sin lugar a dudas, un acto de alto riesgo financiero para cualquier institución del mundo.

La mayoría de los puertorriqueños y cubanos exiliados opinamos que el presidente Obama, al oponerse a votar por el levantamiento del embargo el pasado 27 de octubre en la ONU, reafirmó la realidad de que hacer negocios con representantes del gobierno cubano, en un estado sin derechos, es como jugar al escondite, ignorando que siempre te van a encontrar.
  
A pesar de toda la propaganda del gobierno cubano y de la propaganda que también han creado los colaboradores del patio sobre las oportunidades de negocios en Cuba, sus garantías y sus cambios, siguen a diario las violaciones de los Derechos Humanos a los ciudadanos.

Cuba continúa siendo una cárcel administrada y bien custodiada por la familia Castro, que rige un monopolio estatal confiscatorio donde sus trabajadores cobran en un dinero cubano, muy devaluado; mientras, los negocios foráneos pagan en dólares al monopolio del estado que los controla y audita.

Quienes visitan Cuba saben muy bien “como se bate el cobre en la mayor de las Antillas” y saben, también, que justificar y facilitar la perpetuidad en el poder de la dinastía castrista no es aceptable para muchos puertorriqueños, cubanos y sus descendientes.

Señores ejecutivos, con todo respeto, ustedes no deben procurar para el pueblo de otros lo que no desean para su propio pueblo. Por favor, no jueguen ni especulen con la tragedia del pueblo cubano.    

Nota: Severiano López Sicre huyó de la dictadura castrista en el año 1966, en una yola de 12 pies de eslora.



  

0 comentarios:

Publicar un comentario