Novedades:
Cargando...

El régimen avisa a EEUU en el Primero de Mayo que su ideal 'antimperialista es irrenunciable'

Raúl Castro preside el Primero de Mayo en La Habana

DDC / La Habana / Mayo 1, 2016

La marcha del Primero de Mayo en Cuba empezó este domingo en La Habana con proclamas a favor de la Revolución y los líderes históricos del régimen, así como advertencias directas para el Gobierno estadounidense. Miles de personas desfilaron en diferentes ciudades de la Isla.
Durante su discurso, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores, Ulises Guilarte, hizo referencia al deshielo entre ambos países y afirmó que, para avanzar en la normalización, "deberá eliminarse el bloqueo (sic)" y ser devuelto "el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo".
Guilarte avisó que, a pesar de las negociaciones, la Isla "mantendrá el apego irrenunciable a sus ideales revolucionarios e antimperialistas, la defensa de la autodeterminación de las naciones, y el incondicional apoyo a nuestros países hermanos".
En este sentido, aseguró que existen "maniobras dirigidas para debilitar los procesos políticos en América Latina y desestabilizar a los gobiernos de izquierdas".
Subrayó que estas operaciones "están dirigidos especialmente contra Venezuela y Brasil" y que últimamente también contra "Bolivia, Ecuador, Nicaragua y El Salvador".
Guilarte, que habló en presencia del general Raúl Castro, defendió el sistema cubano y lo describió como democrático y sostenible. También afirmó que el pueblo cubano lo ha refrendado libremente.
La multitud avanzaba en La Habana entre numerosas referencias a Fidel Castro. "Viva Fidel, ¡aquí está tu Cuba!", gritó uno de los presentadores del acto.
Según cifras de la agencia EFE, más de 600.000 personas participaron en la principal marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución de La Habana. Estuvieron también más de 1.600 invitados extranjeros en representación de 68 países y de 209 organizaciones sindicales y de solidaridad, según datos de los organizadores citados por la agencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario