Novedades:
Cargando...

Mentes maravillosas de Cuba se reúnen en Miami para analizar la transición

Despierta Cuba para el Foro por los Derechos y Libertades (FDyL)


Liu Santiesteban / Todo el mundo habla / Agosto 30, 2016

Algunos de los pensadores más brillantes de la academia contemporánea cubana se citaron este sábado en la Universidad Internacional de la Florida para un análisis y debate sobre las transiciones en otros países y como puede darse o detonarse, ese escenario en Cuba.
La segunda edición del Foro X Cuba que organiza cada año la ONG Despierta Cuba, reunió a María WerlauCarlos Alberto MontanerJuan Antonio BlancoAlexis Jardines y Danilo Maldonado, El Sexto en un encuentro que se grabó para la creación de una serie de varios capítulos que servirá de material de estudio y debate para opositores en la isla y el exilio.
Los profesores analizaron las circunstancias históricas, políticas y sociales que llevaron al cambio de sistemas totalitarios a sistemas democráticos en los países de Europa del Este y otras regiones. En un debate histórico y sin precedentes, estos destacados cubanos dejaron grabadas sus impresiones, esperanzas y conocimientos en una serie de varios capítulos que pronto saldrá a la luz tanto en Cuba como en el exilio, para el disfrute y enriquecimiento de los cubanos que lo verán.
Un selecto grupo de activistas formó parte del público para la grabación; pero la transmisión en vivo que se hizo a través de Facebook de dos fragmentos al principio y al final, ya tiene más de 10 mil reproducciones en apenas 3 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario