Novedades:
Cargando...

Guardia Costera de EEUU interceptó un 65% más de cubanos este año fiscal

Imagen tomada de Internet


Martinoticias.com / Septiembre 30, 2016 

La Guardia Costera, explicó que 7,358 cubanos intentaron emigrar ilegalmente a Estados Unidos por mar, en el año fiscal que concluyó este 30 de septiembre, comparado con los 4.473 contabilizados en todo el pasado año fiscal.
El número de cubanos que intentaron llegar o llegaron ilegalmente a Estados Unidos por vía marítima lo largo del año fiscal 2015-2016 que concluyó este 30 de septiembre, aumentó un 65% en relación con el año anterior.
"La Guardia Costera de EE.UU. ha notado un incremento continuo en los intentos de inmigración marítima ilegal desde Cuba a la costa sureste de Estados Unidos" durante este año fiscal que comenzó el primero de octubre de 2015, dijo un comunicado publicado el viernes en el sitio oficial de esa institución.
En este período, detalló la Guardia Costera, 7.358 cubanos intentaron emigrar ilegalmente a Estados Unidos por mar, comparado con los 4.473 contabilizados en todo el pasado año fiscal.
Las cifras representan el número total de interceptaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y aguas del Atlántico.
El comunicado de la Guardia Costera, destaca que en la última semana fueron repatriados 232 inmigrantes cubanos, interceptados en 19 diferentes operaciones en el Estrecho de Florida.
El pasado día 22 fueron repatriados 56 cubanos a Bahía de Cabañas (Cuba), otros 63 lo fueron el sábado, 59 el martes pasado y 59 hoy, viernes, explicó la Guardia Costera.
"Los intentos de inmigración ilegal por mar son a menudo viajes peligrosos que resultan en la pérdida de muchas vidas humanas", señaló en el comunicado el capitán de los guardacostas Scott Clendenin, quien recordó que la misión de esta institución es tanto "detectar y disuadir a la migración ilegal como salvar las vidas de los que intentan estos viajes mortales en embarcaciones precarias".
Por su parte, Mark Gordon, jefe del distrito 7 de la Guardia Costera, subrayó que la "seguridad de la vida en el mar es nuestra mayor preocupación", ya que, dijo, las "peligrosas aguas del Estrecho de la Florida pueden ser implacables" para los que se arriesgan "mal preparados y mal aconsejados" a estos viajes ilegales".
  

0 comentarios:

Publicar un comentario